Si la relación entre Javier Milei y Mauricio Macri ya estaba tensa antes del Pacto de Mayo, después del acto en Tucumán no hizo más que empeorar. Es que el ex presidente participó el evento desde afuera y no obtuvo el reconocimiento que esperaba. Desde su entorno incluso hablan de “destrato”, pero el Gobierno niega que haya sido así y minimiza la situación. 

“Rompí el protocolo para ir a saludarlo a él”, argumentó el propio presidente Javier Milei y destacó el rol de Mauricio Macri en la política argentina. 

"Es muy importante, es parte de la solución", afirmó en un intento de consagrarse con el ex mandatario. "Fue al primero que saludé en el Pacto de Mayo y le agradecí por venir", añadió en diálogo con LN+.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó que Macri se haya sentido ofendido y aseguró que existe una estrecha relación entre el gobierno de Javier Milei y el ex presidente. 

El funcionario aseguró que durante los primeros meses de gestión, “tuvimos una enorme colaboracion de otros sectores políticos que comparten visión de cambios de transformación, como el PRO, intercambiando ideas”. 

"Me hace gracia cuando escucho que Macri se molestó por el acto en Tucumán", cerró.