Tras su cuarto viaje a Estados Unidos, Javier Milei se trasladó a Ecuador para participar del acto de asunción del presidente reelecto Nayib Bukele. Aún de gira por el exterior, el jefe de Estado argentino ya prepara un nuevo viaje afuera del país para el mes que viene. 

En medio de un sinfín de crisis en materia alimentaria, energética, política y de una fuerte recesión económica, Milei continúa viajando al exterior. En junio, el mandatario viajará a Europa para participar de la Cumbre del G7, una Cumbre de la Paz que convocó el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, y visitar Francia donde tendrá una reunión bilateral con Emmanuel Macron. 

Se trata de la primera visita oficial a un presidente europeo (y una de las pocas reuniones con un jefe de Estado), que tendrá lugar en París, el próximo 19 de junio. 

Antes, invitado por Giorgia Meloni, Milei participará de la Cumbre del G7 que se hará en Italia entre el 13 y el 15 del mes que viene. Un día después, el 16 de junio se trasladará a Suiza para asistir a la Cumbre de la Paz organizada por Zelensky. 

Sin contar esos viajes, Javier Milei es el presidente argentino con más viajes al exterior en seis meses de mandato. En junio completará un total de ocho giras. Sin embargo, ninguna de ellas incluyó países de la región y muy pocas tuvieron encuentros con presidentes. En cambio, sí viajó por premios que recibió a título personal, eventos religiones y mitines políticos.