El presidente Javier Milei se reunió este viernes con su par francés, Emmanuel Macron, en el Palacio Elíseo en París. El encuentro bilateral se da en medio de un clima de tensión entre Francia y Argentina tras la polémica desatada por los cánticos de festejos por el bicampeonato de la Copa América; tensión que se trasladó a los Juegos Olímpicos y que se tradujo en abucheos y silbidos a los jugadores argentinos de fútbol y rugby. 

Tratando de dejar las rispideces de lado, Milei se mostró junto a Macron sonriente y ambos mandatarios se sacaron una foto antes de ingresar a la reunión. Desde la Casa Rosada, indicaron que la intención del lado argentina era poder insistir con el paralizado acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (EU) y el Mercosur, la posibilidad de inversiones y la creación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

En tanto, desde el lado Francés en cambio no brindaron demasiados detalles y brindaron una descripción genérica. Fuentes oficiales aseguraron que la reunión bilateral pretendía “estrechar lazos” entre los países “lanzando nuevos proyectos en la transición energética, la defensa, la ciencia y la cultura”. Además, adelantaron que comparirían ”un análisis de los grandes desafíos internacionales”. 

Luego del encuentro, Milei se dirigió a la Embajada argentina en París para un reunirse con empresarios franceses.

Más tarde, Milei participará de una recepción de la Presidencia francesa junto a más de 80 jefes de Estado y de Gobierno. Desde allí se trasladará con su hermana Karina Milei a las orillas del río Sena, donde se realizará la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.