Milei volvió a cruzar a Morales y lo acusó de “acomodar familiares” en su gobierno
Tras el revuelo por los tuits contra el mandatario jujeño, el Presidente reavivó la bronca, lo acusó de nepotismo y sostuvo que “muchos prefirieron ocultarlo”
Luego del revuelo ocasionado por los tuits contra la familia de Gerardo Morales -por los cuales fueron detenidas dos personas-, Javier Milei volvió a avivar su bronca contra el gobernador jujeño y salió a cruzarlo en redes sociales. El Presidente lo tildó de “acomodar familiares” en su gestión provincial y además sostuvo que “muchos prefirieron ocultarlo” en su momento.
“Gerardo Morales por esto censuró una presentación que tenía que dar en Jujuy. Su modelo autoritario no es de ahora. Durante la campaña muchos prefirieron ocultar esto y en línea con el tirano tratarme de loco y otras cosas más. Los que cerraron la boca por dinero son cómplices”, fue el mensaje de jefe de Estado durante la mañana de este jueves, al compartir un posteo en X del usuario libertario Nicolás Orchid, donde se muestra una vieja entrevista con el propio Milei leyendo una lista de presuntos “acomodados” de Morales.
“3 minutos le demoró a Javier Milei leer todos los acomodados familiares que tiene Gerardo Morales. ¿Se creen que esa guita la pone Morales de su bolsillo? Entendés ahora por qué están tan ardidos estos vampiros estatales con Milei?”, señaló el militante libertario en el posteo compartido por Milei.
La tensión de Milei con Morales viene ya de larga data, con una primera instancia en la campaña electoral del 2023, donde el jujeño compartió fórmula con Horacio Rodríguez Larreta, figura con la que el actual presidente de la Nación tuvo fuertes cruces al acusarlo de operar en su contra. En tanto, desde la llegada de Milei al Gobierno, Morales no paró de dirigir críticas hacia las políticas y actitudes del libertario.
Por su parte, Milei decidió responder y antagonizar tanto con Morales, como con todo el abanico del radicalismo y “palomas” del PRO alineadas a Larreta, a los que acusa de ser parte de la “casta” y funcionales al kirchnerismo. Esta dinámica se pronunció en los últimos tiempos tiempos a partir de la radicalización de la cúpula macrista del PRO, que ahora evalúa sacarse de encima a cualquier sector que no esté alineado a Milei y combinar fuerzas con La Libertad Avanza.