La vice, ¡afuera!: Victoria Villarruel debió mirar por TV el acto del presidente Javier Milei con las Fuerzas Armadas (FFAA) este viernes; una cita a la que, estaba segura, asistiría, pero terminó perdiéndose entre polémicas acusaciones en el seno del Gobierno Nacional. Del otro lado del mostrador se encuentra nada menos que Karina Milei, hermana del mandatario, que desde la Secretaría General ordenó desinvitar a la segunda al mando de la Rosada. Fiel a su estilo, la titular del Senado respondió risueña y deslizó que “lamenta no estar presente”.

Arde Troya. Más temprano en la semana, todo estaba encaminado para que Villarruel participara junto a Milei del evento organizado por el ministerio de Defensa para esta tarde. El acto destacaría más por la eventual postal de unidad entre las dos máximas figuras de La Libertad Avanza (LLA) que por el contenido del encuentro en sí, convocado en el marco de una tradicional ceremonia castrense para la presentación de beneficios al personal militar. Sin embargo, todo salió al revés, y la cita terminó remarcando las diferencias que aquejan hoy al Ejecutivo.

Es que, por decisión y orden incuestionable de Karina Milei, Villarruel fue desinvitada al acto. La Secretaría General no otorgó mayores explicaciones al respecto, y en su lugar dejó actuar solos al presidente y al ministro Luis Petri. La vice no tardó en contraatacar con la difusión, a través de su entorno, su versión sobre los hechos: “Ella lamenta no estar presente. Conoce a todos ahí y le habría encantado participar de la actividad. Pero Victoria no tiene la costumbre de ir adonde no la invitan”, se le explicó en tándem a todos los medios.

En horas de la tarde, la propia Villarruel apareció en redes sociales para duplicar la apuesta y mostrar su agenda personal de viernes. Con un detallado posteo acerca de su trayectoria, la titular del Senado manifestó ser “orgullosa egresada de la universidad pública”, en medio del conflicto salarial y presupuestario en el sector de la educación, e hizo caso omiso a la no-convocatoria de Karina. A esta altura, se dice que el presidente y la vice llevan semanas sin dialogar, entre broncas por la presión del entorno de Javier ante la presunta “agenda propia” de Victoria.

X de Victoria Villarruel