PJ: Quintela afirmó que “va a acompañar” a CFK aunque está “disconforme” por la impugnación
El Gobernador riojano se alineó detrás de la exmandataria y aseguró que se reunirán “seguramente la próxima semana”, pero advirtió que aún así “mantendrá su espacio” por fuera del kirchnerismo.
Inaugurada ya la “era CFK” en el Partido Justicialista (PJ) tras la asunción de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner como titular del espacio a nivel nacional, su otrora adversario Ricardo Quintela aseguró este miércoles que “va a acompañar” la gestión de la dirigente, si bien manifestó su “disconformidad” con la impugnación de su lista. En ese marco, el Gobernador riojano descartó la posibilidad de continuar con medidas en la Justicia: “Queremos cortar acá, no queremos seguir este tema”.
“Nosotros hemos manifestado nuestra disconformidad porque no hubo un estudio profundo sobre la presentación nuestra, ni tampoco hubo un pedido de controlar los avales para saber que no era cierto que faltaban o que estaban mal confeccionados. De todas maneras, no queremos seguir este tema”, expresó el mandatario provincial en diálogo con Radio 10 tras la confirmación de CFK como presidenta del PJ nacional; y ratificó: “Nosotros vamos a acompañar. Queremos seguir trabajando y ampliando el espacio”.
En ese sentido, el Gobernador riojano apuntó: “Muchos compañeros solicitaban la posibilidad de poder ir a la Cámara, pero dijimos que no; queremos cortar acá y seguir trabajando en la conformación de un espacio político dentro del peronismo que ayude a consolidar el Movimiento Nacional Justicialista. Queremos que signifique un esquema de contención para muchos compañeros que no se sienten contenidos”. Y marcó: “Es importante la dinámica que le ponga al partido la presidenta para que podamos trabajar de forma conjunta”.
Junto a ello, Quintela avisó que se reunirá “seguramente la próxima semana” con CFK, luego del fallido encuentro que se había anticipado para este lunes en el Instituto Patria. No obstante, avisó: “Eso no quiere decir que nosotros no mantengamos nuestro espacio y tratemos de incorporar más gente”. En esas condiciones se encuentra a esta hora el peronismo, atravesado por una interna que, sin bien se saldó sin contienda electoral, demuestra estar en la práctica política todavía lejos de alcanzar su conclusión.