A pesar de que hay una única lista habilitada para presidir el Partido Justicialista, la de Cristina Fernández de Kirchner, la interna peronista no llega a su fin. Muy por el contrario, las posturas parecen radicalizarse. 

Si bien el viernes pasado, la ex presidenta había invitado a Ricardo Quintela a una reunión en el Instituto Patria para tender puentes y dejar atrás las rencillas, el gobernador de La Rioja no asistió el encuentro. En cambio, el mandatario provincial viaja a la ciudad de Buenos Aires para analizar si apela la decisión de la jueza María Servini que lo dejó afuera de la competencia por la conducción del PJ ante ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) y preparar el lanzamiento de una agrupación propia. 

El riojano aseguró que no haría “anticristinismo”, pero lo cierto es que avanza en la presentación de la corriente nacional “Federales” dentro del PJ, un espacio que planea reunir al peronismo no cristinista cuya presentación sería el 17 de noviembre; fecha en la que hubieran sido las elecciones partidarias y que ahora CFK asumirá como titular del Justicialismo.

Quintela se Reunirá en la Casa de la provincia de La Rioja con los dirigentes que acompañaron su lista “Federales, un grito de corazón”, con la que intentó competir por la presidencia del PJ.  Además de analizar si apelará o no la decisión de Servini, el mandatario provincial afinará detalles sobre el lanzamiento de su propi  corriente nacional dentro del peronismo. 

De esta manera, Quintela profundiza la interna peronista y busca reforzar su figura política y capitalizar los lazos que estrechó durante los meses que hizo campaña por la conducción del partido.