En medio de la escalada de protestas en Aeroparque y Ezeiza, donde esta tarde el personal llevó a cabo una fuerte medida de fuerza que incluyó cancelaciones de vuelos y retención de pasajeros en sus aviones, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich presentó una denuncia penal contra el gremio de trabajadores aeronáuticos “por secuestrar a más de 2.000 personas” incluyendo “niños y mujeres embarazadas”, al tiempo que acusó “extorsiones” contra el Gobierno Nacional.

“Se terminan las extorsiones: denunciamos a Intercargo y a APA. Presentamos una denuncia penal contra la Asociación del Personal Aeronáutico y contra Intercargo por secuestrar a más de 2.000 personas, incluyendo niños y mujeres embarazadas, dentro de aviones en Aeroparque y Ezeiza”, advirtió la funcionaria este miércoles en redes sociales luego de la jornada de protesta protagonizada hoy por la agrupación, una de los principales enemigos sindicales de la Casa Rosada en los últimos meses.

X de Patricia Bullrich

Los retuvieron por más de dos horas, afectando su salud en condiciones de encierro y sin ventilación adecuada. Esta extorsión y privación ilegítima de la libertad no quedará impune. El que las hace, las paga”, concluyó la exdirigente del PRO. La medida judicial fue también respaldada por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien señaló que el plan de lucha de los gremios en Aeroparque y Ezeiza “ocasionó un grave perjuicio a los pasajeros y a la operativa aeroportuaria”.

En tanto, el documento de la denuncia hace mención a un “piquete aéreo” que “le impidió a miles de personas descender de las aeronaves”, e insiste en que los pasajeros “debieron soportar más de dos horas en cabinas sin ventilación adecuada, situación que derivó en complicaciones de salud” para algunos de ellos. Junto a ello, el Gobierno Nacional dejó trascender esta tarde que si para el viernes los sindicatos no presentan un plan de trabajo sin conflictos, iniciará formalmente el proceso de cierre de Aerolíneas Argentinas.