PRO vs PRO: Patricia Bullrich consideró que Mauricio Macri “le hizo muy mal a la Argentina”
En medio de las negociaciones y disputas por una alianza electoral entre el partido amarillo y LLA, la ministra de Seguridad volvió a tensar la relación con el expresidente y pone en duda un potencial acuerdo
A pesar de algunos guiños entre Mauricio Macri y Casa Rosada, la realidad es que la tensión entre La Libertad Avanza y el PRO no sólo continúa sino que pareciera profundizarse. En ese escenario y alineada detrás de Javier Milei, Patricia Bullrich volvió a criticar al ex presidente y su gestión (de la que ella misma formó parte).
La funcionaria nacional consideró que a Macri “le faltó voluntad” durante su gestión y que fue “políticamente correcto” durante su mandato, algo que según ella “le hizo muy mal a la Argentina”.
“Mauricio Macri hizo muchas cosas buenas, pero en muchas otras la decisión de su gobierno fue la de ser políticamente correcto. Eso le hizo muy mal a Argentina. No haber tenido esa voluntad que había que tener nos hizo muy mal”, afirmó Bullrich.
Para la titular de la cartera de Seguridad, la principal diferencia entre el gobierno de Javier Milei y la administración de Cambiemos es “la decisión clara de cambiar a fondo y no a medias, o pensar en qué dirán los demás”.
En una entrevista con el influencer libertario conocido como “Gordo Dan”, Bullrich afirmó que durante la gestión de Macri “la política de planes sociales no cambió”, al igual que otras políticas.
Además, señaló que durante la presidencia de Mauricio Macri ella también había presentado el protocolo antipiquetes pero que en ese entonces hubo una decisión ejecutiva de no ponerlo en funcionamiento. “Presenté el mismo que presenté ahora, sin ninguna palabra diferente. Lo hice a propósito. ¿Qué cambió ahora, para que pudiera aplicarse? La decisión y la voluntad. No se trata del instrumento, sino la dirección, la decisión y la voluntad de ir”, subrayó.
“En su momento, cuando el protocolo comenzó a ser criticado, miré alrededor y todos se habían ido: Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, todos se fueron y me dejaron sola con el protocolo”, lanzó. “A los tres días de haberlo aplicado, mandé Gendarmería a cuidar el Aeropuerto de Ezeiza y hubo algunas balas de goma. Al rato me llamó Marcos Peña y me dijo ‘Uh, ya empezaste con las balas de goma y ahora nos están criticando’. Yo le respondí que sí, pero que había 46 millones de argentinos que sentirían que podían llegar al aeropuerto liberados de estos cinco que quieren secuestrarnos el país, y que votaron eso”, continuó.
“A los pocos días, le pasamos parte de la Policía a la Ciudad y desde ese momento me sacaron toda posibilidad de que actuara frente a los piquetes en la 9 de Julio, se la dieron a Larreta y éste no actuó”, recriminó.
En contraposición, Bullrich aseguró que la situación actual “es totalmente distinto” porque “hoy la decisión es rápida, firme, concreta y profunda”. "Yo creo que la decisión y la voluntad de un cambio rápido o un shock son cosas que se notan rápido”, insistió.
Y completó: “En vez de aprovechar la posibilidad de consolidar un cambio, terminó viniendo el peor gobierno de la historia, que fue el de Alberto Fernández. Que, a su vez, dio lugar al mejor gobierno de la historia”.