En medio de la tensión que cruza a todo el oficialismo de La Libertad Avanza, el asesor estrella sin cargo del Presidente, Santiago Caputo, no pasó desapercibido, y los usuarios de las redes sociales lo escracharon con una bajada de línea que quedará para el recuerdo.  

Mientras el Gobierno se ve atravesado por las diferencias abismales entre Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel y los debates parlamentarios por la comisión Bicameral de seguimiento que fiscalizará los fondos reservados de la SIDE, y por la designación del juez federal Ariel Lijo en la Corte Suprema, el ejército de cuentas virtuales que responden directamente a Caputo y a Fernando Cerimedo quedaron en offside.

Fernando Cerimedo
Fernando Cerimedo

Tras una jornada de martes en la que Milei solo retwitteo 43 publicaciones en su cuenta, número ínfimo a lo acostumbrado todos los días, lo que marca la crispación “libertaria”, Caputo intentó hacer su propio juego en la disputa interna y encomendó a todas las cuentas de pocos adeptas y financiadas a mostrar un mensaje en el que buscaba quedar bien parado. Pero no le salió y la infinidad de posteos iguales lo dejaron al descubierto.

“Me parece muy graciosa la conspiranoia sobre los trolls pagos de Santiago Caputo. Realmente lo creen. Están convencidos de que el tipo se levanta a la mañana, nos manda una difusión de WhatsApp y nos pone a twittear contra los kukas”, se puede leer en centenares de cuentas afines al publicista político discípulo de Jaime Duran Barba.

Santiago Caputo y sus trolls reeditaron el “caricias significativas” de la tropa de Marcos Peña

“Se te descontrolaron los bots, Fernando Cerimedo”, expresó el especialista en seguridad informática Javier Smaldone en su cuenta de exTwitter X, cargando directamente contra el consultor y pieza clave de Milei en su campaña de redes, que también es investigado por su papel en el intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva en Brasil.

Las burlas por el aluvión de mensajes repetidos no se hicieron esperar, y muchos usuarios recordaron otro antecedente que quedó en el recuerdo, durante el gobierno de Mauricio Macri. “¡Satisface a Mauricio, no te relajes! ¡Te elijo! Caricias significativas provenientes de Hurlingham”, se replicaba en cientos de cuentas ligadas a los grupos de difusión de redes que comandaba el exjefe de Gabinete Marcos Peña, días antes de la elección de las PASO, que marcaría el fin del gobierno de la coalición CAMBIEMOS.   

Santiago Caputo y sus trolls reeditaron el “caricias significativas” de la tropa de Marcos Peña