Luego de un 2016 con fuertes aumentos en los servicios, lo que generó el descontento de familias y empresas que, en muchos casos, se vieron en problemas para abonar las facturas, el ministro de Energía y Minería de la Nación confirmó que volverán a aumentar durante 2017.

Aunque no reveló los porcentajes, Aranguren señaló que los servicios subirán el 1 de febrero y el 1 de abril. Cabe recordar que durante los primeros días de enero, los combustibles aumentaron un 8%, lo que llevó a la nafta súper a superar los $18.

Edenor y Edesur reclamaron en la última audiencia pública para este año un aumento del 36%, con picos del 70%, mientras que para el gas, se armó un esquema hasta el 2019 y se dolarizaron los costos.

Al hacer referencia a los cortes de luz durante este verano que aún transitamos, el Ministro dijo a Todo Noticias que hubo "40% menos de cortes de luz y la duración disminuyó en un 35 por ciento" en diciembre pasado, comparado con igual mes de 2015. Además, señaló que "se preparó mejor el sistema; porque hubo un acuerdo con los sindicatos para atender más rápido las emergencias cuando ha habido un corte".

Finalmente y remarcando la campaña de consumo conciente impulsada desde el Ejecutivo, Aranguren dijo que hubo "una conducta de la gente que ha reducido su consumo, ya sea por el impacto de las tarifas más altas y por la comunicación pública".