Tras varias semanas sin participar de las reuniones de Gabinete, la vicepresidenta Victoria Villarruel estuvo presente en el encuentro de ministros y funcionarios este martes en Casa Rosada, encabezado por el presidente Javier Milei. En medio de la interna que asedia al binomio presidencial, el Gobierno busca bajar el tono a la disputa y dar una imagen de unidad después del intento fallido que fue el acto en La Rural. 

El domingo pasado, tanto Milei como Villarruel estuvieron presentes en la exposición agropecuaria que se lleva adelante en el predio rural del barrio porteño de Palermo. Sin embargo, apenas se saludaron, estuvieron separados y no compartieron fotos juntos. 

La vicepresidenta compartió en sus redes sociales varias imágenes de su presencia en La Rural y en ninguna de ellas aparecía el jefe de Estado. “No dejaron que ingrese un fotógrafo propio, tampoco nadie de mi equipo, salvo un colaborador que estuvo muy lejos mío, así que las fotos que tengo son las que me mandaron de varios lados”, se excusó Villarruel en un claro cuestionamiento a Milei que dejó a la vista la ruptura entre ambos.

Horas después de ese mensaje, el vocero presidencial Manuel Adorni salió a poner paños fríos sobre la tensa relación y aseguró públicamente que el vínculo entre el mandatario y su vice es “el mismo de siempre, muy bueno”. 

Sin embargo, las situaciones de conflicto no se circunscriben al último fin de semana. Muy por el contrario los cortocircuitos se acumulan y se remontan hasta la campaña electoral cuando Victoria Villarruel presentó su propia agrupación con un acto sin el entonces candidato presidencial. 

Desde entonces la interna no hizo más que escalar. Desde el entorno de Milei miran con temor a Villarruel pues sospechan que la vicepresidenta tiene su propia agenda en busca de protagonismo y lo cierto es que la titular del Senado ha aprovechado innumerables ocasiones para diferenciarse del Presidente. 

Los aumentos en las dietas de los senadores nacionales, la polémica desatada por los festejos de la Selección Argentina tras ganar la Copa América, la ausencia de Villarruel en el acto de firma del Pacto de Mayo, son sólo algunos de los puntos de conclicto que dejaron expuesta la interna del binomio presidencial. 

Por eso, en un intento por bajar tensiones y brindar una imagen de unidad, Villarruel volvió a participar de una reunión de Gabinete y volvió a mostrarse junto al presidente Javier Milei.