¿Carrió comenzará a lanzar carpetazos contra Randazzo?
María Eugenia Vidal y Federico Salvai estarían enfurecidos con el ex Ministro por un acuerdo político incumplido y ya le habrían dado indicaciones a la Diputada para que salga a denunciarlo por los trenes
La reaparición de Florencio Randazzo a la escena política en la provincia de Buenos Aires no sólo trae consecuencias hacia dentro del peronismo. Desde Cambiemos observan cómo se desarrolla la estrategia electoral en su principal rival político, que debate por estas horas si va a internas o si llega a un consenso a través de lista única. Lo que parece quedar descartado es que el ex Ministro juegue "por fuera" del peronismo, lo que habría enfurecido a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
En Cambiemos tanto la gobernadora, María Eugenia Vidal, como su jefe de Gabinete, Federico Salvai, estarían furiosos con el ex Ministro de Transporte del kirchnerismo y prepararían una denuncia por el manejo de fondos en los ferrocarriles durante su gestión.
La encargada de embestir judicial y mediáticamente no sería otra que la diputada nacional, Elisa Carrió, que es hoy por hoy la carta más fuerte que tiene el Gobierno en la lucha contra la corrupción y participará en la contienda electoral por la Ciudad de Buenos Aires.
El enojo del oficialismo estaría relacionado a un acuerdo político con Randazzo que consistía en que jugara por afuera del peronismo, algo que parece quedar descartado luego de las palabras no sólo del ex Ministro, sino también de referentes que lo apoyan de manera pública y que definen la estrategia ir a internas o nada. Dicho acuerdo, según contaron fuentes de Gobernación se habría sellado meses atrás y desde Cambiemos ven como Randazzo lo incumple.
Al ver que el hombre de Chivilcoy jugará adentro y no hará más que fortalecer al peronismo, es visto con recelo por el oficialismo que quiere destruirlo políticamente.
La decisión de ir por dentro del peronismo y lanzarse a internas "contra quien sea", como dijo en su encuentro con intendentes el pasado miércoles, fue reafirmada a Diagonales por el ex senador y hombre cercano a Randazzo, Alejandro Dichiara que dijo que "Florencio no va a participar por afuera del PJ".
Con nombres no tan fuertes en territorio bonaerense como Esteban Bullrich, Gladys González y Facundo Manes como máximos candidatos a representar a Cambiemos, y con un acuerdo político que se habría sellado y no fue respetado, el oficialismo se encuentra frente a un panorama difícil y deberá replantear su estrategia frente a un peronismo que está dispuesto a todo para triunfar en las elecciones de octubre.