"La desocupación y la pobreza tienen nombre y apellido: Javier Milei"
El gobernador Axel Kicillof inaugura una base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) y el edificio de una Escuela Artística en San Vicente
El gobernador Axel Kicillof viajó este martes al municipio de San Vicente para encabezar las inauguraciones de una Subdelegación Departamental, una base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) y una escuela artística. Allí, el mandatario bonarense dejó un fuerte mensaje en contra del gobierno nacional y expresó su preocupación por la situación social que se vive en el país.
“Hoy la desocupación y la pobreza encabezan la lista de preocupaciones. Eso tiene nombre y apellido: Javier Milei”, lanzó tajante el Gobernador en el primer acto de inauguración de la jornada.
Los últimos datos relevados por la Universidad Católica Argentina (UCA) señalan que en el primer trimestre de 2024, el 54,6% de los argentinos vive en la pobreza. En paralelo, esa situación fue acompañada por un aumento en la desigualdad en la distribución de los ingresos. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar de las personas fue de 0,467 para el primer trimestre de 2024. En el mismo período de 2023, ese valor era de 0,446.
Por otro lado, la tasa de desocupación creció dos puntos en los primeros tres meses del año y llegó al 7,7% en general.
El gobernador bonaerense aseguró que la caída del empleo, de la actividad económica, la disminución de los ingresos y el aumento de la pobreza son el resultado de las políticas económicas del Gobierno nacional y responsabilizó directamente a Javier Milei.
Kicillof fue recibido en San Vicente por el intendente Nicolás Mantegazza, quien lo acompaña en cada una de las actividades. Además de inaugurar la subdelegación, los mandatarios también presentarán oficialmente una base de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), una fuerza de tareas de prevención de la Policía Bonaerense, y el edificio de la Escuela de Educación Artística N°1.
Desde el municipio del Gran Buenos Aires, el mandatario provincial aseguró que lo “llena de orgullo” que a pesar de todas las dificultades económicas que afectan a la población, "acá se están resolviendo las necesidades del pueblo".