¿Qué dicen los astros de María Eugenia Vidal?
A través de carta natal Diagonales accedió a las características y predicciones de la Gobernadora
Los astros encierran verdades acerca de las características de cada persona, y datos sobre su devenir. Las cartas natales ofrecen esta información y puede realizársele a todos, pero, para Diagonales resultó interesante y necesario conocer la carta de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por lo cual consultó a la astróloga Patricia Kesselman para confeccionarla e interpretarla.
María Eugenia nació con el Sol en Virgo, por ello tiene la constancia y la responsabilidad que otorga un Sol en un Signo de Tierra. Su mentalidad crítica, detallista, minuciosa y muy perfeccionista está representada por Mercurio, el planeta de la mente y la comunicación, muy fuerte en su domicilio de Virgo. Discreta, cauta, reservada, prudente y honesta, necesita hacer las cosas paso a paso y le cuesta improvisar, interpreta la astróloga.
Es trabajadora, sobria, hábil con las manos, y le da mucho valor al estudio y a la educación. Avanza en su definición de hacer y dice que en los cuatro años de mandato va a hacer lo que no se ve , o sea, lo que cree que se tiene que hacer, sin pensar en cosechar votos o no. Racional y práctica, muy volcada hacia el servicio a los demás, hecho que se ve reforzado por la presencia del Sol en la casa VII, sector de la carta que pertenece a las relaciones en general, a la pareja y las asociaciones.
La Gobernadora le otorga mucha importancia al otro por tener el Sol en casa VII. Con el Sol en Virgo están también presentes los requisitos de la naturaleza comercial. Los nativos de ese Signo son hábiles negociadores. Son, además, frugales y económicos. La prudencia, la minuciosidad, el ingenio, la razón y la necesidad de analizarlo todo antes de formarse una idea personal, hacen que desarrolle forzosamente un espíritu crítico.
De acuerdo al horario de su nacimiento María Eugenia, dice Patricia, tiene el Ascendente en el Signo de Piscis, que refuerza su vocación de servicio, sensibilidad, receptividad, absorbiendo todo tipo de impresiones de su entorno, aunque eso muchas veces pueda conllevar el peligro de caer en la confusión o a veces en la desorganización. Su Luna natal está conjunta al regente Tradicional de su Ascendente Júpiter- ambos se encuentran en el Signo de Acuario dándole inclinaciones humanitarias, originales, idealistas e inventivas.
La combinación de la Luna con Júpiter le otorga apoyo y popularidad, ambos en Casa XI, el sector de la carta que habla de los amigos, protectores, proyectos, dándole mucha importancia también a ese sector de la carta. Tanto esa configuración como el hecho de la presencia del Sol en la casa VII son indicaciones de que María Eugenia se apoya en amigos y en figuras importantes en su vida para el logro de sus objetivos.
Asimismo, explica la astróloga El trígono (aspecto de facilidad) entre Marte en Tauro y el Sol en Virgo le dan constancia, determinación, pudiendo dirigir su voluntad y energía hacia la conquista de objetivos. Sin embargo, esta posición también puede aumentar, agravar o recrudecer los rasgos negativos tradicionales de Tauro obstinación, testarudez, celos, y, en algunos casos, cólera. El hecho de que Marte y la Luna estén observándose desde un ángulo adverso puede indicar fuertes expresiones emocionales. Sin embargo, está dotada de una gran resistencia, tenacidad y capacidad para soportar pruebas difíciles".
Tiene grandes aptitudes para materializar y poner en práctica ideas o proyectos y siendo una gran organizadora, muy paciente y perseverante. Es dinámica, muy adaptable, metódica y tiene múltiples capacidades; tiene habilidad natural para captar fallos o imperfecciones. María Eugenia, es una persona muy detallista, que pretende tener el control en cada acción que le compete .
Además, según Patricia, la presencia de Plutón en la casa VII puede hablar de enemigos poderosos a los que deberá enfrentase con la valentía y determinación que la caracteriza. Saturno, el planeta de los límites, el de la organización, se haya mal dispuesto en su carta, exilado en el Signo de Cáncer opuesto a su domicilio y mal aspectado por Plutón e indica la posibilidad de enfrentarse a duras pruebas a lo largo de la vida, tanto con sus relaciones como la posibilidad de enfrentar pesadas responsabilidades, que pueden causar un sentimiento de frustración o desilusión.
Finalmente, explica Patricia que Saturno en Cáncer en la Casa IV, puede indicar una impresión profunda de soledad, dificultades en relación a la vivienda. Saturno en recepción mutua con la Luna, puede mostrar también cambios de residencia o mudanzas dificultosas a lo largo de la vida.
Patricia Kesselman - Astróloga