“Los indicadores de consumo no mejoran, sino que siguen empeorando”, exclamó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, durante su habitual conferencia de prensa de todos los lunes. Desde el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, el funcionario de Axel Kicillof desmintió las versiones de Javier Milei y su equipo de gobierno que hablan de un repunte en la economía. 

“Aunque el Gobierno nacional quiera establecer el discurso de que la economía rebotó, todos los indicadores de la producción y el consumo siguen ratificando una tendencia a la baja, sin reflejar una mejora en la economía real de las grandes mayorías”, enfatizó Bianco. 

El ministro remarcó que “continúa la pérdida de puestos de trabajo, el cierre o endeudamiento de las empresas industriales, el descenso del consumo en supermercados y productos de primera necesidad, y la caída del salario mínimo vital y móvil que ya se encuentra un 28,4% por debajo de finales de 2023”.

El funcionario compartió un informe publicado por Cifra-CTA que revela que desde diciembre de 2023, cuando asumió Javier Milei, hasta octubre de 2024, el salario mínimo, vital y móvil se redujo un 28,4% en términos reales. "Esto representa una disminución de casi un tercio respecto al final del año pasado y, trágicamente, de menos de la mitad si se lo compara con el final de 2015 a la fecha", resaltó.

Bianco lanzó una dura advertencia a Javier Milei sobre el fin del “veranito financiero”

A su vez, señaló que, según datos de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, se perdieron 126.050 puestos de trabajo desde el inicio del gobierno de Milei, y que las ventas en supermercados, registraron una caída de 12,8% respecto del mismo mes de 2023 y de 0,4% en comparación con el mes anterior. 

“Estos datos muestran la tragedia económica que vive Argentina”, subrayó Bianco y vaticinó un futuro aún peor debido al fin del “veranito financiero” de Javier Milei.