El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, expresó su preocupación por la falta de respuesta del Ministerio de Capital Humano a la solicitud de un cronograma ágil para la entrega de alimentos a comedores y merenderos en conjunto con sus pares de otras provincias. 

En un comunicado conjunto, se pidió la convocatoria al Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social (Co.Fe.De.So) debido a la falta de claridad por parte del gobierno de Javier Milei sobre cómo se llevará a cabo esta distribución, incluso mencionando la participación del Ejército Argentino. 

X de Andrés Larroque

Además de Larroque, firmaron el comunicado los ministros provinciales Alfredo Menem (La Rioja), Gloria Giménez (Formosa), Diego Álvarez (La Pampa), Ángel Niccolai (Santiago del Estero), Fernando Meza (Misiones), Adriana Chapperon (Tierra del Fuego) y Marta Itati Russo Arriola (Jujuy). 

Larroque mencionó que hay otros funcionarios que participan en las reuniones pero prefieren mantener un perfil bajo. Y destacó que se han llevado a cabo reuniones presenciales y que el diálogo continúa de forma constante a través de WhatsApp. 

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno y del Ministerio de Capital Humano, Larroque recordó que Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentó una demanda general ante la Corte para denunciar la ausencia del Estado nacional en sus obligaciones legales.