Médicos bonaerenses nucleados en CICOP realizan desde este miércoles un paro, en lo que significa la primera medida de fuerza del año a la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia. Desde temprano frenan actividades en los 80 hospitales que de ella dependen y el reclamo es salarial, y de mejoras en las condiciones laborales.

Desde el gremio aseguraron que la intención es  ratificar el pliego de reclamos en curso, con centro en salarios, desprecarización laboral, desgaste y residentes, e incorporando con la misma importancia la prevención de violencia en hospitales y centros de salud".

Luego de un 2016 conflictivo, la gestión de gobierno intentó solucionar el conflicto con los profesionales de la salud antes de fin de año, algo que logró con los judiciales de la AJB, que mantenían reclamos desde hacía meses y que los últimos días del año pasado llegaron a un acuerdo con las autoridades bonaerenses. En un momento parecía que el conflicto se solucionaba pero no fue así y ahora, los médicos llevan a cabo el primer paro del año a la gestión de María Eugenia Vidal.

Mediante un documento, la CICOP comunicó que  el paro de 24 horas tendrá su epicentro en el hospital de Wilde a las 1000 horas por las agresiones padecidas por su personal en el públicamente conocido episodio de violencia del 1 de enero pasado .

El presidente del gremio, Fernando Corsiglia aseguró que  sigue nuestro reclamo de la reapertura paritaria para el sector Salud que quedó trunca a fines de 2016 y exigimos además el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios ya acordados y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio .