Confirman que en diciembre volverá a funcionar el tren que une Buenos Aires con Mar del Plata
A fines de este año se restablecerán los servicios que estuvieron suspendidos por reparaciones desde agosto de 2015. Parará en doce Municipios
Los trenes de línea Roca que unen Buenos Aires con Mar del Plata, según informaron desde el Ejecutivo Nacional, volverán a circular en diciembre, al completarse las obras para mejorar su funcionamiento, y pararán en doce municipios intermedios.
De esa manera, se pondrá en marcha el servicio directo que conecta Plaza Constitución y la ciudad balnearia pasando en el medio por Chascomús, Brandsen; Lezama; Castelli; Sevigné; Dolores; Guido; Maipú; Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
En agosto de 2015 el tren dejó de funcionar tras el desplome de un puente sobre el Río Salado, cerca de Guerrero. En ese marco, fue necesario llevar a cabo una serie de obras de renovación de vías y mejoras de infraestructura. Según informó el Ministerio del Interior y Transporte, las obras demandaron una inversión de $1.300 millones y que el objetivo es volver a conectar las ciudades, mejorando la seguridad operativa y la calidad de viaje de los 20.000 pasajeros mensuales .
De esa manera, a través del Ministerio de Transporte de la Nación se efectuaó la renovación de 196 kilómetros de vías y la construcción de un nuevo puente, de 250 metros de longitud.
Paralelamente se reactivará el servicio regional para Chascomús que había sido cancelado para mejorar la señalética y los sistemas de comunicación que son claves para la seguridad de las formaciones y de los pasajeros.