Los médicos bonaerenses ponen fin al conflicto y aceptan la oferta de Vidal
Lo confirmó a Diagonales el Secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Guillermo Pacagnini. Se pone fin a meses de conflicto aunque se mantiene el estado de alerta y movilización por el Presupuesto 2017
Luego de mantener el reclamo por aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo durante meses, los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) levantaron el paro y aceptaron la propuesta del gobierno bonaerense.
El Secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Guillermo Pacagnini confirmó a Diagonales que la aceptación en el Congreso mantenido ayer a la propuesta de María Eugenia Vidal fue del 85% y que, a pesar de todo, mantienen el estado de alerta y movilización por las partidas a Salud en el presupuesto 2017.
Casi seis meses de conflicto atravesó la Provincia en 80 hospitales y centros de salud y tras un Congreso realizado el sábado en la sede nacional de la CTA Autónoma, los profesionales de la salud aceptaron, aunque "en disconformidad", la propuesta que incluye mejoras salariales, compromiso de la Provincia a que no ingresará más personal a través del régimen de becas , que significaban contratos precarios disfrazadas de becas y a decretar la reducción de la edad jubilatoria por Desgaste laboral prematuro.
Tras la última reunión, que se había llevado a cabo de manera imprevista, el pasado miércoles, los médicos habían tildado de "avances sustanciales" las negociaciones con autoridades del Ministerio de Trabajo. Ahora el conflicto llega a su fin, aunque con el estado de alerta y movilización vigente y monitoreando lo que sucederá con las partidas que el presupuesto 2017 destinará a la salud.
A pesar del acuerdo, la CICOP acompañará una adhesión a las jornadas que están planteadas desde la CTA para el miércoles 2 y el viernes 4 de noviembre.