El kicillofismo sobre la definición de CFK: "Era lo correcto"
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que la decisión de la ex presidenta de retirar el proyecto de ley para insistir con elecciones concurrentes "era lo que nosotros veníamos solicitando".
Este lunes, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner provocó una gran sorpresa al ceder con su intención de que las elecciones en la provincia de Buenos Aires fueran concurrentes. Un día antes a un nuevo debate en la Legislatura bonaerense, la titular del Partido Justicialista confirmó que el kirchnerismo retiraría su proyecto de ley que pretendía celebrar los comicios bonaerenses el mismo día que los nacionales. “Era lo correcto”, lanzó tajante un funcionario de Kicillof.
Esta mañana en su habitual conferencia de prensa, el ministro de Gobierno Carlos Bianco aseguró que la definición de Cristina Fernández "era lo que nosotros veníamos solicitando”.
“Queríamos que se le dé tratamiento al proyecto presentado por el Ejecutivo, donde se suspenden las PASO y se plantea una serie de modificaciones sobre los plazos”, explicó el ministro.
Con esta distensión en la interna peronista, todo indica que mañana se podría destrabar el debate en la Legislatura bonaerense para aprobar el decreto de Axel Kicillof que desdobla las elecciones y dar luz verde a la suspensión de las PASO.
Zanjada esa discusión, ahora el peronismo afrontará otro desafío que promete acarrear nuevas disputas: el armado de listas.
Por su parte, Bianco mantuvo el hermetismo y no dio ninguna pista sobre potenciales nombres o candidatos.
“Nos sentaremos para ver como definimos las listas”, afirmo.