Bajo en el radar de la política nacional e incluso de la bonaerense, casi no se detectó la importante reunión que mantuvieron funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof con una comitiva europea en La Plata. Se trata de la Comisión de Ambiente y Agricultura del Parlamento de Suecia, una comitiva que viajó a la Argentina para avanzar con diversas iniciativas de la agenda bilateral que incluyeron un encuentro con funcionarios de la Provincia para analizar la gestión agropecuaria del distrito y avanzar en eventuales acuerdos de “cooperación técnica”.

“Nos reunimos con la Comisión de Ambiente y Agricultura del Parlamento sueco, con quienes dialogamos sobre las acciones que llevamos adelante en la Provincia de Buenos Aires en materia productiva y sobre posibilidades de cooperación técnica”, expresó el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez tras recibir, junto a otros miembros de su equipo y del Gabinete local, a los legisladores enviados por el país europeo en lo que fue una significativa cumbre para afianzar las relaciones internacionales entre los distritos.

X de Javier Rodríguez

En ese sentido, el funcionario bonaerense le presentó a la delegación sueca un conjunto de medidas que la Provincia ha implementado en materia agropecuaria. “Destacamos algunas líneas de acciones con las que venimos trabajando: el Programa de Promoción en Agroecología, los avances científico tecnológicos que llevamos adelante en nuestra red de chacras experimentales, las herramientas financieras para la implantación de pasturas”, mencionó el dirigente en una publicación en redes sociales.

“Estamos convencidos de que estos espacios son sumamente enriquecedores, ya que potencian la cooperación entre los pueblos para trabajar en pos de una mejor calidad de vida para las y los ciudadanos”, concluyó Rodríguez. Cabe destacar que la cita forma parte de una larga serie de iniciativas diplomáticas impulsadas por el equipo del Gobernador para ampliar las relaciones internacionales desde Buenos Aires, misión que, por caso, ha llevado a Kicillof a visitar Brasil y ha traído a diversos representantes de países sudamericanos a Buenos Aires.