Intendentes bonaerenses, referentes sindicales, figuras políticas y dirigentes sociales integrarán una nutrida columna de la Provincia en representación del gobernador Axel Kicillof este miércoles 7 de agosto en el marco de una marcha por San Cayetano que se anticipa como potente y multitudinaria. De este modo, la jornada de protesta contra el presidente Javier Milei contará con la participación del distrito más populoso del país y principal bastión político opositor: “Es lo que corresponde”.

Vamos a estar participando con una columna propia porque creemos que es lo que corresponde, más allá del festejo de San Cayetano, en este contexto donde las políticas del Gobierno Nacional están impactando tan fuerte en la población, pero sobre todo en los segmentos de menores recursos”, confirmó el ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco en la rueda de prensa que brindó este mediodía junto a su par de Transporte Jorge D’Onofrio y al director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni.

Nos vamos a sumar a la protesta para que cambie el modelo económico de desindustrialización, de desempleo, de caída de los salarios y jubilaciones, que ha impactado fuertemente sobre el conjunto de la población. Creemos que hay que cambiar el rumbo. No se ve ningún brote verde, está bastante árido el terreno; estamos en un desierto y no se ve ninguna luz al final del túnel”, remarcó a continuación el funcionario de Kicillof en la tradicional conferencia de los lunes celebrada en Casa de Gobierno.

De este modo, la Provincia se sumará a la marcha por “Paz, Pan y Trabajo” encabezada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). La columna bonaerense estará conformada por “intendentes, organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos”. Pese a la ratificación, cabe destacar que se desconoce todavía si el propio gobernador se sumará a la convocatoria del miércoles, que por cuestiones de agenda previa lo iba a llevar a los municipios de Villa Gesell y de Lezama.

En tanto, la manifestación por el Día de San Cayetano contará con una fuerte presencia de diversos sectores del arco político opositor, con el protagonismo de movimientos sociales y sindicatos nacionales. Así, actores de peso como la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA y CTA Autónoma) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) asistirán a la protesta motivada por la crisis económica y el severo ajuste orquestado por el Gobierno de Milei a nivel nacional.