En medio de la tensa relación entre Javier Milei y Lula Da Silva, el gobernador Axel Kicillof pretende saltar al Gobierno nacional y profundizar las relaciones de la provincia de Buenos Aires con Brasil. Para ello, el mandatario bonaerense viajará este martes a Brasilia donde se reunirá con importantes funcionarios brasileños en busca de nuevas inversiones y alianzas. 

Según explicó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en conferencia de prensa, el Gobernador estará acompañado por una pequeña comitiva y mantendrá encuentros con el vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, quien también es ministro de Industria y Comercio; con el ministro de Economía, Fernando Haddad, y funcionarios del Banco de Desarrollo; y con el Canciller Mauro Vieira.

Bianco detalló que el objetivo del viaje y las reuniones con funcionarios claves del gobierno brasileño es "avanzar en acciones de cooperación" entre el país vecino y la provincia de Buenos Aires, en particular, en "cooperación económica en materia de inversiones".

Brasil es uno de los socios comerciales más importantes del país y de la provincia de Buenos Aires. Por eso, Kicillof desea profundizar esa relación especialmente en un momento en el que sufre fuertes recortes por parte del Gobierno nacional. 

Con fondos recortados y una caída en la recaudación, producto de la crisis, el mandatario provincial aprovecha los vínculos descuidados y en algunos casos dinamitados por Javier Milei. La semana pasada, el Gobernador se reunió con representantes de empresas del Estado chino y esta semana se encontrará con funcionarios de Brasil.