El gobernador Axel Kicillof sorprendió este lunes al participar de la conferencia de prensa que encabeza tradicionalmente Carlos Bianco a comienzo de cada semana y pedir que Aerolíneas Argentinas pase a manos de la provincia de Buenos Aires. 

La propuesta del mandatario provincial busca evitar el desguace y la privatización de la empresa estatal que impulsa del gobierno de Javier Milei. 

Kicillof confirmó que el Estado provincial “comenzó el camino de diálogo” con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, otros gobernadores y "también con el sector aerocomercial y turístico" para evaluar alternativas que impidan la venta de la línea de bandera y explicó que una de las opciones es el traspaso a la provincia de Buenos Aires. 

"Si el gobierno nacional quiere venderla la Provincia no lo va a permitir", lanzó el mandatario desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

Para el Gobernador, la embestida de Javier Milei y sus aliados del PRO contra Aerolíneas Argentinas constituye "otro intento de saqueo" que afectaría también a la economía de la Provincia.

Kicillof aseguró que la privatización de la empresa implicaría menos puestos de trabajo, menos aviones, menos vuelos y menos destinos. Todo ello, provocaría una pérdida para la economía bonaerense de  2665 millones de dólares; cifra que incluye el producto aeroportuario, el impacto en el turismo y el beneficio económico para los pasajeros.