El gobierno de Axel Kicillof confirmó un tercer aumento presupuestario en materia de políticas sociales en lo que va del año. En su habitual conferencia de prensa de los días lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, anunció un incremento del 25% para 17 programas alimentarios y sociales.

Bianco estuvo acompañado por los ministros Pablo López (Economía), Nicolás Kreplak (Salud) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad). Los funcionarios detallaron que con este nuevo aumento los programas de Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) alcanzaron una suba presupuestario del 142% acumulada en el año. 

Según la información oficial, la inversión mensual de la Provincia de Buenos Aires para ambos programas supera los $67.000 millones. "El gobernador nos ha encomendado ser un escudo que proteja a los bonaerenses", afirmó Larroque. 

Además, otros 15 programas sociales acumularon un incremento del 120% en 2024 como las Unidades de Desarrollo Infantil, Centros Juveniles, Envión, CASA, Barrios Bonaerenses, entre otros.

Larroque anunció aumentos para 17 programas sociales y elevó un fuerte reclamo a Petovello

Por otro lado, Larroque envió un mensaje a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Petovello, para exigir la entrega “inmediata” de los alimentos correspondientes a la Provincia y que el gobierno bonaerense viene reclamando hace tiempo.

Luego del anuncio, el ministro de Kicillof se refirió al escándalo de los alimentos del Ministerio de Capital Humano que lidera Sandra Pettovello. La semana pasada la Justicia le dio 48 horas al Gobierno nacional para que reparta la mercadería acopiada, pero Larroque informó este lunes que la Provincia sigue sin recibir nada.

"Les pido que dejemos de dar vueltas burocráticas y que de manera inmediata nos entreguen esos alimentos", exclamó el ministro. "Hace un mes que estamos a las vueltas y ni siquiera intercambié un WhatsApp", reveló.

Según las estimaciones de Desarrollo de la Comunidad, se trata de 3 millones de kilos de mercadería que deberían recibir y aún no tienen confirmación por parte de Nación.