La interna del peronismo no deja de sumar capítulos, cruces, batacazos y amenazas. En las últimas horas, el diputado bonaerense de La Cámpora y presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados provincial, Facundo Tignanelli, anticipó que buscarán voltear en el recinto el decreto que firmó el gobernador Axel Kicillof para desdoblar las elecciones. 

"Queremos hacer caer los dos decretos para que los bonaerenses vayan a votar un solo día", afirmó el legislador en declaraciones radiales. 

Y detalló: “La realidad es que actualmente conviven dos decretos: uno que convoca a las PASO y otro a las elecciones generales. El gobernador pidió a la Legislatura que suspenda las primarias. Nuestro objetivo es anular ambos decretos para que los bonaerenses voten en una única jornada”. 

En la misma entrevista el camporista bregó por la “unidad de todo el peronismo”, pero sostuvo que “hay que enfrentar a Milei con todo el peronismo unido un solo día”.

En otras palabras, en nombre de la unidad, La Cámpora amenaza con rechazar el decreto que firmó Axel Kicillof y la respuesta no se hizo esperar. El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, acusó a Máximo Kirchner y a su espacio político de intentar hacer “un golpe institucional” contra el Gobernador. 

En tanto, la diputada peronista Susana González, que responde al intendente Mario Secco salió al cruce del presidente de su propio bloque: “Facu es demencial querer ir contra el decreto que fija la fecha para las elecciones generales". 

"Decir que van a ir contra los dos decretos es demencial y propio de la oposición”, completó.