Se vienen las “fuerzas del cielo” a la Provincia de Buenos Aires y concretarán su desembarco con un potente acto en la capital del distrito. Así lo está planificando la Secretaria General Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, que hace tiempo tomó a su cargo el armado de La Libertad Avanza (LLA) en la esquiva PBA. Los últimos despliegues en el territorio incluyeron este jueves una reunión con los dirigentes Cristian Ritondo y Diego Santilli, dos PRO “con peluca” que pican en punta para las candidaturas del oficialismo nacional. Mientras tanto, se cocina un Congreso libertario en La Plata.

La mesa incluyó a tres representantes del Ejecutivo y a tres posibles candidatos de raíz amarilla. El Gobierno llevó al asesor del Senado Eduardo “Lule” Menem, al legislador bonaerense en uso de licencia Sebastián Pareja -mano derecha de “El Jefe” en la Provincia- y a la propia Karina, quien se tomó un recreo de su catarata de polémicas licitaciones desde la chequera del Estado Nacional para “bajar” a PBA a marcar terreno y encauzar los acuerdos electorales con los dirigentes amarillos-violetas.

X de Karina Milei

Y los dirigentes en cuestión son Ritondo, Santilli y el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro, famoso por sus odas a la Rosada desde Mar del Plata. Todo parece indicar que los tres referentes locales estarían cerca de dar el salto a LLA, ya sea dejando su partido original u orquestando una alianza con el cuadro de Gobierno solo en territorio bonaerense. De lado quedó el exmandatario Mauricio Macri, que multiplica sus críticas a Milei pero ve alejarse del PRO a sus propias figuras.

El siguiente paso para LLA llegaría el lunes 22 de abril con un “Congreso de la libertad bonaerense” a desarrollarse en Gonnet, La Plata. El oficialismo nacional se entusiasma con la posibilidad de que dé el presente el Presidente de la Nación y, así, el partido pueda pisar fuerte en la Provincia ante unos 1.200 militantes y dirigentes locales. El aparente objetivo de la misión libertaria fue sintetizado hoy por Karina: “Seguimos trabajando para liberar Buenos Aires, último reducto del maldito populismo”.