Sergio Massa reunió a legisladores y 14 intendentes del Frente Renovador en el balneario CR de Pinamar para comenzar a delinear la estrategia electoral de 2025 en la provincia de Buenos Aires. Entre los temas que ocuparon la agenda del encuentro se destacó la inseguridad, los reclamos del campo y el calendario de los comicios bonaerenses. 

En un contexto de fuertes internas dentro de Unión por la Patria, el massimo ha logrado mantenerse en un rol de mediador entre el Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof. Si bien es cierto que por momentos pareciera que la balanza se inclina más hacia el cristinismo, el Frente Renovador mantiene una buena relación con ambos sectores y permanece neutral en el enfrentamiento. 

Sin embargo, de la reunión, salió un reclamo dirigido al Gobernador bonaerense: una definición sobre el desdoblamiento de las eleccion lo antes posible. Por su parte, Kicillof espera a que el Congreso defina si elimina las PASO a nivel nacional o no para decir qué estrategia adoptar en la provincia. 

Por ese motivo, el mandatario quiere retrasar para marzo la decisión sobre si desdoblar o no las elecciones. En tanto, el Frente Renovador exige una definición para febrero y así tener más tiempo para armar listas y alianzas.  

Además, más allá de lo que suceda a nivel nacional, el partido que lidera Sergio Massa presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que se suspendan las elecciones Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas en la provincia de Buenos Aires. 

Si finalmente se eliminan las PASO, la intención de Kicillof es avanzar efectivamente con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia y aunque no es una definición que tenga el respaldo del cristinismo, sí contaría con el apoyo del massismo. 

Por otro lado, el Frente Renovador también le exigió al gobierno bonaerense que decida el sistema de votación para los comicios provinciales: ¿boleta tradicional o Boleta Única de Papel?

Para el espacio que lidera Sergio Massa, la boleta única implica ir a ocho elecciones distintas en Buenos Aires, una por sección electoral, y ello significaría hacer campañas específicas para cada región.