Incendios en Tandil: Kicillof envió recursos al municipio y se comprometió a asistir a los vecinos
El Gobernador confirmó la presencia de PBA en el Cerro de la Cruz, valoró la tarea de los especialistas y detalló los recursos remitidos al distrito y sus habitantes. El mensaje completo.
La temporada de verano volvió a traer a la Argentina una nueva, lamentable seguidilla de incendios en varios puntos del país, y la Provincia de Buenos Aires no fue la excepción. En los últimos días, Defensa Civil debió intervenir ante un foco ígneo desatado en el Cerro de la Cruz que preocupó a toda Tandil. Tras el incidente, el gobernador Axel Kicillof emitió un mensaje en el que repasó la acción del Estado bonaerense, agradeció la labor de los cuerpos médicos y bomberos y se comprometió a asistir a los vecinos con “los recursos que necesiten”.
Esta tarde, el mandatario provincial compartió un breve comunicado en redes sociales sobre el siniestro que encendió las alarmas en la ciudad turística desde este lunes. Al respecto, el dirigente señaló: “Desde PBA movilizamos a todas las áreas que forman parte del Consejo Interministerial para el Manejo del Fuego con el objetivo de combatir los incendios en Tandil. Vamos a continuar acompañando al municipio y a los vecinos afectados con los recursos que necesiten, y agradecemos al intendente Miguel Lunghi por el trabajo conjunto y al personal que cumple tareas en la zona por su enorme labor”.
Asimismo, detalló: “A través del ministerio de Seguridad desplegamos 3 helicópteros de la Policía, 4 autobombas, 10 camionetas con equipos de ataque rápido, 18 camionetas logísticas, un UTV forestal, una unidad de comando y un avión hidrante. Además, se sumaron al operativo brigadistas, personal de apoyo logístico, bomberos de la Policía de la Provincia y bomberos voluntarios, Defensa Civil, la Cruz Roja Argentina, el SAME, el ministerio de Ambiente bonaerense y áreas de Gobierno de Tandil”.
“Una vez más, estos hechos tan tristes nos demuestran la importancia de fortalecer la prevención y tomar conciencia de los cuidados que hay que tener para evitar que se sigan repitiendo, fundamentalmente cuando el clima genera condiciones de peligro extremo”, concluyó Kicillof. Cabe destacar que la semana pasada similares incendios en las provincias de Neuquén y Río Negro despertaron polémica por la acción del Gobierno Nacional y, especialmente, de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien mientras los brigadistas combatían las llamas les pidió prestado un helicóptero para sobrevolar la zona y grabar un spot político.