La localidad de Ciudadela fue el centro de atención ayer tras el asalto sufrido por Iván Cabral, chofer de la línea 161, quien resultó herido de bala en un intento de robo mientras conducía el ómnibus. Luego de un paro de choferes, la noticia motivó el inmediato refuerzo de seguridad en esa zona por parte de María Eugenia Vidal, quien hoy se presentó en el partido de Tres de Febrero a atender las demandas.

Junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, la Gobernadora inauguró un nuevo sistema de cámaras de seguridad para los colectivos.  

“Ser un Estado presente es esto, escuchar a los vecinos y dar respuestas a sus preocupaciones. Para que los choferes puedan estar más tranquilos en su trabajo y las miles de personas que usan el transporte público, para ir a trabajar, estudiar o pasear, lo hagan sin miedo”, manifestó Vidal, quien se presentó este mediodía a hacer el anuncio en el mismo municipio donde ocurrió ayer el asalto a Cabral.

“Estas son respuestas concretas. Hace 3 años y medio tomamos un compromiso con la seguridad de los vecinos. Por eso extendidos el 911 a casi todos los bonaerenses, creamos la app Seguridad Provincia y estamos entrenando y equipando a nuestros policías”, agregó la mandataria.

“En la Ciudad ya estamos implementando este sistema y nos está dando resultado. Cámaras en el subte, vía pública y colectivos también. Es la única manera de encarar estos proyectos para que la gente esté bien es trabajando en equipo. Es un avance enorme para la seguridad de la gente y los choferes”, agregó, por su parte, Rodríguez Larreta.

Vidal remarcó que la seguridad será prioritaria en las zonas del conurbano donde, según definió, se concetran la mayor cantidad de hechos delictivos.