Alrededor de 2500 personas se congregaron en La Plata para escuchar las palabras del ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof. El encuentro que se realizó en Plaza San Martín de la ciudad de las diagonales contó con la participación de referentes de organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, así como también de vecinos/as que no militan pero se interesaron por la charla. 

La encargada de darle la bienvenida a Kicillof fue la decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y concejal platense, Florencia Saintout, quien señaló en su discurso que "Axel ha sido un compañero ministro que, como dijo Máximo [Kirchner], supo hacer los números con la gente adentro; supo hacer los números para la gente y no al revés .

Ante el oído atento de Kicillof, Saintout se refirió a la gestión del intendente Julio Garro "La ciudad tiene un intendente que jamás se pone del lado de los vecinos frente a los conflictos y donde cada vez hay más desocupados [...] Tenemos una gobernadora que cuando Garro ordenó reprimir a las mujeres trabajadoras más humildes, no dijo nada .

Luego llegó el turno de Axel Kicillof, quien se encargó de criticar duramente al gobierno de Mauricio Macri, al de María Eugenia Vidal y también al de Julio Garro. Además no hizo caso omiso de la complicidad del Poder Judicial "Acá hay un pueblo que no va a dejar que le pisoteen los derechos [...] ni siquiera con todos los jueces del partido judicial van a lograr que nos callemos", en relación a las inconsistentes causas que abrieron contra ex funcionarios como José Sbatella y Cristina Fernández de Kirchner. 

A pesar de la propaganda mediática, de los discursos guionados, de las puestas en escena, de los timbreos truchos, de los paseos en colectivos inexistentes [...], del intento de mostrarse preocupados; el pueblo ya lo sabe y lo ha dicho mejor que cualquier dirigente Macri gobierna para los ricos , afirmó Kicillof y agregó La gente no es tonta, nuestro pueblo no come vidrio. Mintieron, engañaron y estafaron . 

Por último, el Diputado dijo que los dirigentes tienen que estar al lado  de los que sufren, de los que han sido víctimas, de los que han perdido derechos. [...] No hay alternativa, hay que estar contra el neoliberalismo; con el pueblo argentino, con las banderas históricas de este pueblo, de los trabajadores, de los que menos tienen, porque están siendo atacados .