Luego de que la Corte Suprema fallara a favor del beneficio del 2x1 al condenado por delitos de lesa humanidad Luis Muiña, y que los organismos de derechos humanos pusieran el grito en el cielo y alerten por un "cambio de paradigma" que denuncian, está impulsado por el gobierno, el diputado nacional, Ricardo Alfonsín salió a dar su versión.

"No me consta que exista interferencia del ejecutivo en el fallo Muiña",escribió en Twitter el dirigente radical, aunque aclaró que "si fuera así seria gravísimo; y seré de los primeros en denunciarlo".

Muiña es un civil que formó parte del llamado "grupo Swat", que operó en el Hospital Posadas. Era parte de la seguridad interna y el 28 de marzo de 1976 participó de un operativo con tanques y helicópteros que comandó el represor Reynaldo Benito Bignone, también juzgado en la misma causa.

Alfonsín aclaró que no quizo dar su opinión hasta tanto y cuando no leyera los fallos. Sobre ellos, opinó que "el de la Corte no es el correcto" y se inclinó por la opinión de Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda que se opusieron a otorgar el beneficio del 2x1 a Muiña, que ni más ni menos reduce la pena.