El Día del Trabajador, la CGT hará un acto a puertas cerradas mientras apuesta al "diálogo"
La Confederación General del Trabajo convocó al Estadio Obras Sanitarias para el próximo lunes primero de mayo
La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará un acto cerrado para el próximo primero de mayo, Día del Trabajador. Tras el paro general del 6 de abril, donde la Central Obrera no convocó a que sea activo, afirma que "no existe" vínculo con el Gobierno aunque apuesta al diálogo, algo cuestionado por sectores opositores y movimientos sociales que exigen una postura más firme frente a las políticas del Ejecutivo, sobretodo en las relacionadas a lo laboral.
El acto será en el estadio Obras Argentinas en la Avenida Libertador de la Ciudad de Buenos Aires. El lugar se confirmó luego de que se desarrollara un encuentro del Consejo Directivo en la sede de Azopardo 802, encabezado por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.
El secretario de Comunicación de la CGT, Jorge Sola dijo que ven "con preocupación que, en la mayoría de los medios, se maneja más el 1A que el 6A. Fue mucho mas fuerte el parate del país que la movilización en Plaza de Mayo de un sector de la Ciudad de Buenos Aires".
De esta manera, no habrá ni movilización ni acto en la calle. A puertas cerradas, la CGT tendrá su actividad por el Día del Trabajador y afirman que la "predisposición al diálogo sigue abierta".
Aunque Sola adelantó que "seguramente" habrá nuevas medidas de fuerza, aún no existe nada concreto y se esperan los discursos del primero de mayo, con una situación delicada en lo laboral.