A pesar de que la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió dijo públicamente que su intención era competir por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas, la plana mayor de Cambiemos la necesita en la Capital Federal, por lo que todo parece indicar que terminará encabezando las listas del PRO en tierras de Horacio Rodríguez Larreta.

Se puede especular que en la próxima semana habrá definiciones. Es que el tiempo corre rápido y la Diputada chaqueña deberá hacer trámites en caso que se confirme su participación por la Ciudad. El próximo 25 de abril vence el plazo para fijar un nuevo domicilio en el padrón electoral, con posibilidad de reclamos hasta el 19 de mayo. Elisa Carrió debería cambiarlo ya que aquellos que quieran ser precandidatos en las primarias de agosto próximo tendrán tiempo hasta esa fecha.

Otro elemento que habría analizado la Diputada para jugar por la Capital fue su enojo con el ex embajador de Estados Unidos, Martín Lousteau, a quien había apoyado en el balotaje del 2015 contra el propio Rodríguez Larreta, porque el economista no la consultó antes de renunciar para enfrentar al Gobierno electoralmente.

Según trascendió, Carrió y Larreta tendrán su foto juntos los próximos días cuando visiten la Villa 31 de Retiro, que atraviesa un proyecto de reurbanización encabezado por el Gobierno de la Ciudad.

Se esperan novedades en la novela electoral, luego de declaraciones por parte de Carrió contra quien sonó fuerte para encabezar las listas en Provincia, Jorge Macri. Si se confirma la participación de "Lilita" en CABA, tendría que desestimar cualquier posibilidad de disputar la "madre de todas las batallas" contra el Frente para la Victoria (FPV), de Cristina Kirchner, y el Frente Renovador (FR), de Sergio Massa.