La Cámara del Trabajo revocó el fallo que obligaba al Gobierno a llamar a paritaria nacional docente
El fallo de la jueza Dora Temis queda sin efecto y se le da la derecha al Ejecutivo que se niega a convocar al diálogo en el ámbito de la Nación
El conflicto docente se mantiene y uno de los principales reclamos era la convocatoria a paritarias nacionales, algo que desde un comienzo el Ejecutivo se negó a llevar a cabo. Luego del fallo de la la jueza Dora Temis que obligaba al gobierno a llamar a paritarias nacionales, la Cámara del Trabajo le dio la derecha al Ejecutivo y el fallo de la magistrada queda sin efecto.
Dora Temis había dictado una medida cautelar que obligaba al Ministerio de Trabajo a convocar a la paritaria nacional en un plazo de cinco días hábiles. En esta decisión había hecho lugar a un reclamo presentado el 27 de marzo por el gremio UDA.
El Gobierno había pelado el fallo y ahora la Cámara del Trabajo se expidió. Este era el principal reclamo de los gremios, que exigían que se cumpla lo establecido por la Ley de Financiamiento Educativo y había sido el principal reclamo en la Marcha Federal Docente, en el Congreso el pasado 22 de marzo.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, el de Trabajo, Jorge Triaca y el mismo presidente, Mauricio Macri habían reiterado que no llamarían a paritarias nacionales, lo que los enfrentó con los gremios.