La localidad de Burzaco en el partido de Almirante Brown no logra salir del estupor que causó el asesinato de un joven funcionario municipal ocurrido en las últimas horas. Se trata del subsecretario de Producción y Empleo, Santiago Paolinelli (33), quien fue atacado en su propio domicilio. 

Según pudo reconstruir la investigación policial, Paolinelli fue apuñalado por Vicente Ramón Benítez Rojas, un hombre al que conocía. Rojas había ido a la casa del funcionario el lunes por la tarde y, por motivos que aún se desconocen, atacó al joven con un cuchillo Tramontina y luego huyó del lugar. 

Sin embargo, un efectivo de la Policía Bonaerense que estaba en la cuadra fue testigo de la escena y detuvo inmediatamente al agresor. 

El propio intendente local, Mariano Cascallares, lamentó públicamente el asesinato de su funcionario. “Con gran dolor despedimos a Santiago Paolinelli, amigo y compañero integrante del equipo del Municipio de Almirante Brown que deja una profunda marca en todos nosotros. Estamos acompañando en este difícil momento a sus seres queridos”, escribió en su cuenta de X. 

X de Mariano Cascallares

Si bien no se saben todavía las causas del ataque, la Justicia no descarta que haya estado motivado por la historia clínica de Benítez Rojas, quien estuvo internado con un diagnóstico de esquizofrenia durante dos años en el Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Alejandro Korn”, en el partido de La Plata. 

De todas maneras, el agresor se encuentra detenido e imputado por el delito “homicidio simple”a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UF) 3° descentralizada de Almirante Brown. 

Paolinelli era licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y además de ser funcionario municipal en Almirtante Brown había sido secretario de Juventud en el Partido Justicialista (PJ) local.