El vínculo entre la agrupación de La Cámpora y el presidente Javier Milei jamás fue bueno – un veto después, la bronca se respira. Tras la derogación del demorado aumento a las jubilaciones sancionado por el Congreso para que los haberes mínimos superen, apenas, los $300 mil mensuales, una de las máximas figuras de la organización kirchnerista desnudó las cuentas que no cierran en el Gobierno Nacional y su paradigma del ajuste: “Con los dólares que quemó pagaríamos 38 millones de jubilaciones”.

“Claramente, recursos sobran”, aseguró la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, quien se cuenta entre las principales referentes de La Cámpora a nivel bonaerense y nacional. Largamente detractora de la “motosierra” libertaria, la jefa comunal tomó la palabra en las redes este viernes para replicar “el argumento de que ‘no hay plata’” utilizado por La Libertad Avanza (LLA) para vetar las modificaciones a la fórmula previsional aprobadas por el Senado, “que habría llevado la jubilación mínima a 315.000 pesos”.

X de Mayra Mendoza ☀️

Pero… ¿Es cierto que no hay plata? Pensemos solo un ejemplo: con la excusa de ‘frenar la corrida contra el peso’, el Gobierno Nacional lleva gastados, en casi 9 meses de mandato, 12.400 millones de dólares. Dólares que tendrían que estar en las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), pero que Milei le da a los que especulan con su valor, que como todos sabemos son los que definen los precios de todo lo que consumimos”, alegó la intendenta en referencia a la polémica medida del Ejecutivo.

Y ejemplificó: “¿Sabés cuántas jubilaciones mínimas se podrían haber pagado con esos 12.400 millones de dólares que Milei quemó? Más de 38 millones de jubilaciones con el aumento votado por el Senado; y, como sabemos, los jubilados son bastante menos que 38 millones”. Tras ello, Mayra Mendoza arremetió: “Es decir que, claramente, recursos sobran. Es solo que Milei decide usar el dinero en otras cosas y no en darles una vida más digna a los jubilados y jubiladas. Lo que se necesita es decisión política”.