Bianco fue a Casa Rosada para organizar las elecciones en medio de la interna con el kirchnerismo
El ministro de Gobierno bonaerense mantuvo una reunión para avanzar en la coordinación de los comicios en la provincia de Buenos Aires
El ministro de gobierno bonaerense, Carlos Bianco, mantuvo una reunión esta mañana en Casa Rosada para avanzar en la organización de las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
En medio de la interna con Cristina Fernández y luego del decreto del gobernador Axel Kicillof para desdoblar los comicios en la provincia de Buenos Aires, el funcionario bonaerense mantuvo un encuentro con el vicejefe de Gabinete de Nación, Lisandro Catalán, con el objetivo de coordinar el comando electoral.
El ministro de Gobierno de Kicillof pidió el dispositivo de custodia nacional en las elecciones bonaerenses y si bien no se fue con una respuesta concreta, sí obtuvo una “buena predisposición” y la promesa de una “mesa técnica” conjunta con el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.
Además, Bianco se llevó un apoyo informal para la suspensión de las PASO en la provincia de Buenos Aires. Respaldo fundamental en medio de la interna peronista, dado que el gobierno de Kicillof no cuenta con el apoyo de La Cámpora para suspender las primarias y desdoblar las elecciones.
De esta manera, el gobierno provincial necesitará el apoyo y los votos de la oposición en la Legislagtura bonaerense para poder suspender las PASO y evitar que los bonaerenses tengan que ir tres veces a votar.