A horas de ser nombrada como la nueva presidenta del Partido Justicialista, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner volvió a visitar el municipio de Avellaneda para encabezar una reunión con empresarios pymes bonaerenses. La actividad y la locación elegida por CFK no es casual, dado que el partido del Conurbano donde se lleva adelante el encuentro es territorio de Jorge Ferraresi, dirigente peronista enemistado con La Cámpora y el cristinismo. 

El intendente de Avellaneda incluso fue uno de los dirigentes peronistas que le prestó avales a Ricardo Quintela para presentar la lista que finalmente quedó inhabilitada para competir por la conducción del PJ y es uno de los jefes comunales alineados detrás de Axel Kicllof en el enfrentamiento con Cristina Fernández.

En ese contexto, es la segunda vez en menos de un mes que la expresidenta Cristina Fernández visita el distrito de Avellaneda, sin avisarle a Ferraresi ni al gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

Por su parte, el intendente se encuentra de licencia hasta el lunes pero la presencia de la ex vicepresidenta en su municipio no pasa desapercibida. 

X de Diagonales

La última vez que estuvo allí fue el 17 de octubre, horas antes de que Kicillof encabezara un acto en Berisso por el Día de la Lealtad Peronista. En esta oportunidad, el paso de la expresidenta por Avellaneda coincide con la fecha en la que la Junta Electoral del PJ se prepara para proclamarla presidenta del PJ. 

De ser así, CFK asumirá la conducción del Justicialismo el próximo 17 de noviembre, fecha en la que inicialmente estaba programada la elección partidaria en caso de que hubiera más de una lista.  

Sin embargo, el jueves pasado, la jueza María Servini confirmó la exclusión de Ricardo Quintela como competidor y Cristina Fernández quedó como única candidata.