El nivel del debate público y político está atravesando un momento de inédita decadencia en la historia argentina, impulsado por la dinámica de las redes sociales y el estilo de soberbia y agresividad libertario. Este jueves dejó otro lamentable episodio, protagonizado por uno de los máximos referentes tuiteros de La Libertad Avanza y un diputado del ala dialoguista que, semanas atrás, prestaba sus votos para la aprobación de las principales iniciativas legislativas del Gobierno, como la Ley Bases y el Rigi.

En una Comisión del Congreso, el diputado del Bloque Encuentro Federal (ex Hacemos Coalición Federal), Nicolás Massot, fue parte de un grupo de legisladores que votaron rechazar el DNU con el que el Gobierno destinó 100 mil millones de pesos para fondos reservados de la renacida SIDE, comandada por Santiago Caputo. La jugada del dialoguismo parlamentario despertó la furia de Daniel Parisini, conocido en redes como el Gordo Dan, uno de los principales tuiteros que responde al oficialismo y trabaja bajo la órbita de Caputo.

"MASSOT LA CONCHA DE TU MADRE HAY FAMILIAS QUE VIVEN DE ESO", tuiteó el Gordo Dan en su habitual tono soberbio e irónico, respondiendo a un posteo en el que Massot denunciaba que los trolls del Gobierno lo atacaban por "votar en contra de los $100 mil millones para financiar a los espías de la AFI, después dicen que no hay plata". La reacción del diputado no se hizo esperar.

X de DAN

"Mamarracho Gordo Dan venite al congreso si te animas a salir de lo virtual y tenés la capacidad de sostener un argumento. Me encontrás fácil si querés, o como le dije al presidente que también se fue al mazo, elegí día y hora y discutamos como se debe. Seguí militando con Scioli", disparó Massot, invitando directamente a pelear al tuitero libertario.

"TE ESTAS METIENDO CON MI SUELDO Y EL PRINCIPAL SUSTENTO DE MIS TROLLS DE LA SIDE MASSOT LA CONCHA DE TU MADRE AHÍ VOY AL CONGRESO A DECIRTELO EN LA CARA", prosiguió el libertario, continuando la ironía en torno al preocupante hecho del uso reservado de miles de millones de pesos para lo que hace unos años era denominado por el peronismo como "los sótanos de la democracia", y que hoy parece volver al centro del poder para apoyar los manejos turbio del Gobierno de Javier Milei.

X de Nicolás Massot

El paupérrimo espectáculo solo expone el decadente estado del debate público y político en la Argentina. En medio de la tremenda crisis económica que atraviesa el país, con millones de argentinos sufriendo el hambre y la pobreza, la dirigencia política repite la penosa conducta de vivir en una burbuja donde cada quien hace su juego en búsqueda de un rédito propio. Muy lejos de los debates y las formas necesarias en un momento crítico del país para construir los acuerdos impostergables que pavimenten una salida de la crisis, el Gobierno libertario y los dialoguistas que le prestan gobernabilidad repiten lo peor de las prácticas que llevaron al peronismo a la peor derrota electoral de su historia.