Escándalo: Karina Milei habría cobrado en su cuenta personal los $1,8 millones del asado de Olivos
Los $20 mil pagados por los casi 90 diputados por el banquete, traslado y servicio de mesa habrían ido a parar a la billetera de la hermana del Presidente, cuyo CUIT figura en las facturas de la cena.
En el último eslabón de una larga cadena de hechos desafortunados, si no es que malintencionados, el asado organizado por el presidente Javier Milei para celebrar el veto al aumento de las jubilaciones junto a sus 87 “héroes” de la Cámara de Diputados derivó en un escandaloso episodio vinculado al misterioso financiamiento de la costosa cena en la Quinta de Olivos. El dinero por la entrada, los platos principales y los vinos de lujo, sin contar los traslados para los legisladores ni la atención de mesa habría ido a parar a la cuenta personal de Karina Milei.
Tras negarle una suba de $13 mil a los jubilados, que esta semana volvieron a ser reprimidos en las inmediaciones del Congreso, el Gobierno Nacional festejó con un banquete de lo más exclusivo para los 87 “patriotas” que blindaron la derogación de la reforma previsional para el oficialismo. Brusquetas, empanadas, asado, chorizo y morcilla, chinchulines, vinos y bebidas de todo tipo y color recibieron a los dirigentes, que por toda la comilona, más las combis para llegar y el servicio de mozos, solo tuvieron que pagar $20 mil por cabeza.
Desde luego, la factura resulta ínfima en vistas de todo lo que se consumió esa noche, siendo que muchos restaurantes de la capital cobrarían un banquete de esa magnitud como mínimo el doble del monto anunciado. Sin perjuicio de ello, muchos diputados se fotografiaron sonrientes antes de ingresar a la Residencia, y luego de la cita desfilaron por medios de comunicación contando los pormenores de la convocatoria libertaria. Es en ese contexto que se dio a conocer, casi sin quererlo, un detalle escandaloso sobre el pago de la cena.
Es que una de las facturas por $20 mil abonada por un dirigente que asistió a la noche de fiesta devela que el dinero recaudado habría ido a parar a la cuenta personal de Karina Milei, hermana del Presidente. Así es: al comprobar el CUIT inscripto en el detalle de la cuenta, los dígitos corresponden al que identifica la cuenta personal de la Secretaria General. La información se puede corroborar fácilmente de forma online, donde varias web de acceso público permiten buscar a los titulares de cualquier número de CUIT y CUIL del país.
De esta manera, suponiendo que la factura presentada haya sido igual para todos los asistentes al asado de Olivos, Karina Milei habría recibido alrededor de $1.800.000 millones solo por los pagos de los cerca de 90 invitados a la fiesta, entre diputados, funcionarios del Gabinete y dirigentes cercanos al oficialismo. Un turbio negocio que, de yapa, será difícil de indagar debido a las recientes limitaciones a los pedidos de acceso a la información pública decretadas por el Gobierno Nacional.