Francos se sumó a las críticas contra Santiago Caputo: "Nadie es superpoderoso"
Casa Rosada ya eligió a su culpable por el papelón de la entrevista guionada de Javier Milei con Jonathan Viale: el asesor presidencial estrella
El escándalo $LIBRA lleva varios capítulos y promete varios más. Uno de ellos fue la entrevista de Javier Milei con Jonathan Viale que pretendía explicar la participación del Presidente en un fraude millonario y dar por zanjado el asunto. Sin embargo, además de una flaca y contradictoria defensa, la nota dejó al descubierto que se traba de una entrevista guionada y armada a conveniencia del jefe de Estado. La filtración del material sin editar reveló como Santiago Caputo interrupió la entrevista y ordenó cortar un fragmento que podía complicar al mandatario. El alboroto causado fue tal que profundizó aún más la crisis libertaria y logró quebrar el famoso “triángulo de hierro”.
El martes, el vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó a Santiago Caputo y aseguró que tanto él como el propio Presidente consideraban que había sido un error del asesor interrumpir la entrevista. De esta manera, el funcionario dejaba en claro que Casa Rosasa ya había encontrado un culpable a quien señalar y no era otro más que el asesor estrella de Javier Milei.
Un día después, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, redobló la apuesta y afirmó que el Presidente se enojó con Caputo por la interrupción a la entrevista que solo sumó más fuego a la polémica por la promoción de la criptomoneda Libra.
Francos ha tenido varios encontronazos con el asesor presidencial, que incluso lo llevaron a amenazar con una renuncia. Ahora, con Caputo caído en desgracia (al menos de forma temporal), el jefe de ministros aprovechó para lanzarle una dura advertencia.
“Milei se enojó con Santiago Caputo, le pareció una irresponsabilidad", exclamó. "Cuando uno mira la causa de la interrupción, dice: ‘¿cuál es el sentido?’ Para una estupidez. Fue un exceso de intentar ser prudente”, consideró en declaraciones a Radio Rivadavia.
“Cuando Caputo hace eso (la interrupción) lo hace con la intención que no hubiera una equivocación, y se equivoca, fue una falta de criterio de él, lo que había dicho el Presidente no generaba ninguna complicación, esto de que iba a consultar al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona”, añadió.
Finalmente, Francos opinó que “Caputo habrá aprendido una lección: que nadie es superpoderoso”.
"Todas las cosas tienen sus límites. Milei se lo marcó, y eso me parece importante”, sentenció.