El año electoral apenas comienza y mientras aún se debaten alianzas y estretegias, Juan Grabois ya confirmó su propia candidatura para los comicios legislativos y abrió una nueva discusión en Unión por la Patria. 

El titular de Patria Grande se metió de lleno en la interna de UP y pidió una renovación en la representación política. Además, el dirigente social dejó una fuerte definición en contra de las posiciones dialoguistas y moderadas dentro del frente electoral. 

"La moderación no ha funcionado", exclamó Grabois. “Tampoco promover tipos que no expresan profundamente las convicciones de justicia social, independencia económica o soberanía política”, añadió. 

"Creemos que hay que hacer un cambio en la representación política, espero que Cristina y Axel piensen lo mismo y lo acompañen", subrayó. 

De todas maneras, aclaró que si Cristina Fernández de Kirchner se presenta finalmente como candidata en provincia en la Provincia de Buenos Aires, él se postulará por la Ciudad porque no iría en contra de ella “ni loco”. 

"Yo prefiero en la provincia porque vivo en la provincia pero nací y trabajo en capital, entonces si tengo que ir a las PASO con (Mariano) Recalde iré a las PASO en la Ciudad de Buenos Aires y Ofelia (Fernández) irá en la categoría diputada", explicó. 

Ahora bien, Grabois aclaró que si la ex mandataria no es candidata disputará la interna en la provincia de Buenos Aires con cualquier otro candidato, sea quien sea. 

El líder social afirmó que en cualquiera de los escenarios posibles, su espacio presentará una lista "con gente común, laburadores, pibes de la universidad" y no con "el staff permanente de la política".

De todas maneras, Grabois llamó a la unidad de Unión por la Patria -valga la redundancia- para enfrentar el ajuste del Gobierno, vencer a los libertarios en las urnas y dar la pelea "con la constitución en la mano".