Los tuits mal redactados con los que Marra pidió examen de idoneidad para los estatales
El legislador porteño intentó hacer gala de sus conocimientos en redes sociales pero se olvidó de verificar la escritura. Los usuarios no lo perdonaron. Los errores (y cómo arreglarlos).
Tal parece que el famoso examen de idoneidad para los empleados públicos se le podría complicar al legislador porteño Ramiro Marra: justo cuando “picanteaba” en redes sociales sobre la prueba -que resultó ser más “humo” que una medida seria- que cerca de 40.000 trabajadores estatales deberán superar por orden del Ejecutivo, la figura libertaria se olvidó de verificar su redacción y quedó en offside por groseros errores gramaticales en sus tweets. Afortunadamente, los usuarios no lo perdonaron.
Todo comenzó con la inocente pregunta del dirigente de La Libertad Avanza (LLA) sobre el proyecto: “Si pudieras armar el exámen [sic] de idoneidad para los empleados públicos ¿qué preguntas harías?”. La publicación buscaba captar el enojo contenido de los militantes libertarios, que las más de las veces eligen volcar en redes sociales su bronca contra el Estado en todas sus formas. Sin embargo, también atrajo a múltiples personas que no tardaron en encontrar un buen puñado de luces rojas en su redacción.
Así, los usuarios le reprocharon no solo la falta de una coma antes de la pregunta, sino especialmente la tilde que agregó a la palabra “examen”. Es que “examen”, así como “imagen” u “origen”, no lleva tilde, ya que termina en n y está acentuada en su segunda sílaba – “exámenes”, por otro lado, sí presentaría tilde. Se trata de un error gramatical relativamente común, no obstante, podría bajar puntos en un “exámen” [sic] de idoneidad justo como el que plantea Marra.
Para peor, las clases no se acabaron ahí para el referente libertario: en un tweet subsiguiente, el legislador porteño comentó: “Por otro lado: Bienvenidos [sic] sean todos los extranjeros que quieran venir a invertir en Argentina y generar trabajo privado”. De inmediato lo corrigieron varios usuarios, entre ellos el dirigente de izquierda Gabriel Solano, ya que tras los dos puntos no se escribe con mayúscula -salvo en sustantivos propios o en ciertas ocasiones en el periodismo, como en los títulos-, sino con minúscula. Redacción a marzo para Marra.