Este lunes, poco después de la entrevista de Luis Caputo, el expresidente Mauricio Macri contradijo al ministro de Economía y se expresó a favor de una devaluación, en medio de la tensión cambiaria y en los mercados. “Yo diría que el Presidente y el ministro de Economía saben bien que hay que apoyar fuerte para que las exportaciones crezcan y hoy las exportaciones están sufriendo, con lo cual esto se arregla con baja de impuestos o teniendo otro tipo de cambio”, lanzó el dirigente del PRO. 

“Por la falta de un superávit más cómodo, todavía no se pueden bajar impuestos, así que estamos trabados porque con estos impuestos es muy difícil producir y crecer en la Argentina”, añadió para dejar en claro que su postura es la de modificar el tipo de cambio. 

Además de hacer una “propuesta” que contradice directamente la postura de Javier Milei y la de su equipo económico, el ex presidente apuntó contra el tríangulo de hierro. A sus ya habituales críticas contra Santiago Caputo, ahora sumó a Karina Milei a quien acusó de querer destruir al PRO. 

“La obsesión de Karina Milei es terminar con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires”, lanzó el ex mandatario y se lamentó que tanto la secretaria de Presidencia como Santiago Caputo "hayan sido una traba en todas las cosas que le propuse al Presidente”. 

"Cuando escucho que Karina dice que quiere terminar conmigo, con el PRO, no lo entiendo, tendría que decir ‘gracias al PRO por tanta generosidad’. He tenido tantas críticas dentro del bloque diciéndome que no nos convenía ayudarlo (a Milei), que había que dejar que se le quemen las papas y seguí adelante porque confiaba en este proyecto de país”, aseguró Macri y recordó que su fuerza política fue un aliado del Gobierno en el Congreso.

Además, contó que nunca tuvo oportunidad de tener un cara a cara con la hermana del Presidente porque ella nunca quiso hablar personalmente con él. “No puedo entender que con aquel conjunto de dirigentes capacitados que le sacó la Ley Bases, que evitó que caiga el DNU y con el espectáculo bochornoso que daban sus diputados, la respuesta es una lista de Karina Milei con su obsesión de criticar al PRO, que los ayudó", lamentó.

Acto seguido, aseguró que su relación personal con Javier Milei es buena y que han tenido conversaciones sobre “soñar juntos un proyecto de país que él llamó 1870, unir las fuerzas de él con las del PRO, con la experiencia de gobierno”, pero resaltó que “claramente su triángulo de hierro es el que ha dicho que no”. 

"De un proyecto de país hemos terminado en un proyecto de poder que atenta contra esto”, exclamó.