Milei hizo agua en su explicación sobre la estafa cripto: “No lo promocioné, solo lo difundí”
El Presidente rompió el silencio tras el escándalo por $LIBRA y se despegó del caos: "No tengo nada que ocultar". Crisis en su entorno: "Tengo que poner filtros, no puede ser tan fácil llegar a mí".
Luego del mega escándalo por la estafa por $LIBRA, la criptomoneda que promovió el Gobierno Nacional y terminó en un movimiento desleal por más de 280 millones de dólares con damnificados en todo el mundo, el presidente Javier Milei rompió el silencio y dio su versión sobre el presunto caso de corrupción. “No lo promocioné, solo lo difundí”, explicó al paso el jefe de Estado, quien afirmó que no tiene “nada que ocultar” y volvió a apuntar a la “política tradicional” entre titubeos y tartamudeos en un crucial reportaje mediático.
“La lección que tengo que aprender es que asumí la Presidencia y seguí siendo Javier Milei, el de siempre. Se accedía a mí de la misma manera que cuando no era Presidente. Lo que me demuestra esto es que tengo que levantar los filtros, no puede ser tan fácil llegar a mí. Será cuestión de levantar murallas y poner filtros”, mencionó en diálogo con TN el primer mandatario. La justificación fue simple: “No promocioné $LIBRA, solo lo difundí”.
Junto a ello, el mandatario fundamentó que dejó el tweet fijado exclusivamente “para demostrar” que era él “el que lo había tweeteado” frente a las especulaciones sobre un posible hackeo. Luego terminó eliminando la publicación: “Se generaron muchos comentarios negativos y, ante la duda, saqué el tweet. Como se estaba generando ruido, ante la duda, me corrí. Si hay duda, me tengo que correr; por eso quité el tweet”.
Además, alegó: “¿Si vas al casino y perdés plata, cuál es el problema?”; y sostuvo: “Es un problema entre privados, porque acá el Estado no juega ningún rol. Yo soy un tecnooptimista fanático, tengo una pasión por la tecnología”. Finalmente, Milei reconoció que debe “aprender” a “levantar murallas y poner filtros” para que se dificulte el acceso a él y a su hermana Karina Milei, ambos complicados judicialmente por el caso: “No puede ser tan fácil llegar a mí”.