La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante un paro de colectivos este viernes 5 de julio por un fuerte reclamo ante la falta y demoras en el pago de salarios. La medida de fuerza afecta a alrededor de veinte líneas que prestan servicios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Desde el gremio señalaron que el incumplimiento en el pago de sueldos “se debe a la demora del Gobierno nacional en la asignación y entrega de subsidios correspondientes, lo cual impiden a los empresarios cumplir con el pago en tiempo y forma”.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a los usuarios, pero la situación actual no nos deja otra opción", añadieron la UTA en el comunicado que compartió para anunciar el paro. 

Por su parte, desde el Gobierno nacional se desligaron de toda responsabilidad y apuntaron contra las empresas de colectivos.

“La Secretaría de Transporte informa que los pagos de los salarios son obligaciones de los empresarios con sus empleados”, expresaron desde el Ejecutivo. 

Y advirtieron: "Las empresas que no presten servicios serán sancionadas por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y se les realizará las deducciones correspondientes a las compensaciones del mes".