Luego de que la Cámara de Diputados rechazara el Decreto 656, que establecía ampliar el presupuesto para la SIDE en 100 mil millones de pesos, Patricia Bullrich salió al cruce de los legisladores PRO leales a Mauricio Macri que votaron en contra de los fondos para inteligencia. 

“¡Ahora, deberán hacerse cargo!”, lanzó la ministra de Seguridad en sus redes sociales para distanciarse del accionar de su partido en el Congreso. 

“Amenazas narco, narcoterrorismo en Rosario, amenazas al presidente de la Nación, un país que sufrió dos atentados... y una SIDE desmantelada. El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos", exclamó. 

Además, la funcionaria acusó a los diputados del PRO de votar “junto al kirchnerismo” y que con su decisión “eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo”. 

Por su parte, desde el PRO defendieron su posición y ratificaron su rechazo al aumento de presupuesto de la SIDE. “Desde el inicio de esta gestión, apoyamos al gobierno en todas las medidas que apuntalaban al cambio en la Argentina (la Ley de Bases, la ampliación de datos genéticos para seguridad, y más). Pero este DNU de $100 mil millones para inteligencia, en un contexto en el que ‘no hay plata’, y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio”, afirmaron en un comunicado.

Además, en un claro mensaje a Javier Milei, el macrismo afirmó que “el progreso económico requiere instituciones fuertes y transparentes, y de un gobierno austero".