Patricia Bullrich negó cualquier tipo de relación con la visita de diputados de LLA a genocidas
La ministra de Seguridad negó las versiones que aseguran que fue ella quien facilitó el ingreso de los legisladores al penal de Ezeiza donde se reunieron con Astiz y otros represores condenados por crímenes de lesa humanidad
Luego de que Lourdes Arrieta publicara una serie de chats que revelan cómo se organizó la visita de diputados de La Libertad Avanza a genocidas presos en el penal de Ezeiza, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó que haya tenido algún tipo de relación con la reunión con represores.
En las conversaciones difundidas por la legisladora oficialista, el cura apologista del terrorismo de Estado, Javier Olivera Ravasi, aseguró que Bullrich formaba parte de la organización del encuentro al confirmar que “se facilitaría el ingreso” de los legisladores a la cárcel “sin inconvenientes”.
“Es falso de toda falsedad”, aseguró este lunes la ministra de Seguridad al quedar en el centro de la polémica.
Bullrich aseguró que no estaba al tanto de la visita a genocidad y que se enteró “por los diarios” una vez que ya había ocurrido. En declaraciones a la radio Cadena 3, la funcionaria aclaró por otro lado que el Servicio Penitenciario Federal "hizo lo que dice la ley de Ejecución de la pena", que establece que un diputado puede entrar con aparatos para registrar la visita.
“Si se presenta un diputado y pide entrar el SPF lo tiene que dejar entrar, por lo que dice la ley”, afirmó. De esta manera, Bullrich afirmó que que la visita de los diputados de LLA a represores “se hizo está dentro de la ley”.
De todas maneras, insistió en sostener que ella no se enteró previamente de la reunión “porque no me llamó nadie, ni tuve una comunicación” y señaló que querer involucrarla en el escándalo "es una mentira total y absoluta".